Twitter

viernes, 3 de abril de 2015

Bicicleteando IV: en el pueblo más bonito de Colombia.

Después de haber llegado hasta el Valle de San José, sabía que podía enfrentar retos más interesantes, algo que en realidad diera miedo. Fue así como decidí ir a Barichara, el pueblo más bonito de Colombia. Ya había ido en el Rayo Verde (En el pueblo más bonito de Colombia), pero en bicicleta es otro cuento.

Madrugué ese día, sabía que el sol por la carretera es abrasador y podía hacer flaquear incluso al más decidido y experimentado. A eso de las 7:30 salí de mi casa con una botella de Gatorade y las ganas de subir una montaña completa.

El camino es fácil de seguir desde San Gil; una pista que uno va por el camino correcto es que se encuentra la British American Tabacco Company, además el desvío para llegar a Cabrera.

Entremos en materia, Barichara queda a 21 km de San Gil subiendo y atravesando algunas montañas por camino de asfalto. La distancia no es mucha si uno lo piensa, es casi la misma distancia hasta El Socorro (Santander), la diferencia es la pendiente antes de llegar al pueblo. Mi trayecto lo empecé a 1.125 mslm y la cumbre de la montaña queda 1.632 msnl.

Datos del recorrido. 
No obstante, una vez alcanzada la cima, el resto del camino hasta el pueblo es menos exigente. Además, las partes planas de la carretera le permiten a uno deleitarse con la geografía y los paisajes que hay por la zona.

Iglesia de Barichara y la Poderosa II.

Cuando empecé mi camino de regreso estaba igual de emocionado de hacer de nuevo el recorrido, compré otra botella de Gatorade y pedaleé cada kilómetro con emoción y dicha. Sin embargo, no todo fue fácil. Unas cuadras antes de llegar a mi casa tuve un ataque de calambres en ambos muslos. Afortunadamente alcancé a bajar de la bici y descansar para pasar este infortunio. ¡Un dolor que nunca olvidaré!

Para finalizar, hay una característica de la aplicación que quisiera comentar. La aplicación puede llevar registro de datos como la velocidad, la distancia o la altura recorrida. Pues bien, también puede llevar el registro de las canciones que uno escucha en cada kilómetro, así como la velocidad parcial de ese trayecto. Quizás no sea de suma importancia, pero me parece realmente interesante.

Canciones durante el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario