viernes, 3 de abril de 2015

Bicicleteando V: San Gil - Pinchote por El Jovito

Un día estaba viendo las demás características de la aplicación, cuando descubrí que los usuarios pueden grabar las rutas que crean o descubren. Esas que no se encuentran en un mapa fácilmente. Encontré varias para planear mis futuras travesías. Estas con las rutas que maqué como favoritas y otras sugeridas.

Izquierda: rutas marcadas como favoritas
Derecha: rutas que muestra la aplicación.
Decidí escoger la ruta Patinódromo - Pinchote - San Gil. La imagen solo mostraba la distancia desde San Gil y la duración que tomó el recorrido hecho por el señor Ángel.

Ruta Patinódromo - Pinchote - San Gil
Después de indagar como era la carretera de El Jovito y saber que era destapada, con tierra y barro, tomé la decisión de ir. Era eso lo que buscaba, lo que quería, utilizar una bicicleta de montaña para ir por una.

El recorrido de 19 km no era tanto, sin embargo, lo que más agotaría sería la subida. Me tardé menos de lo que sugiere la ruta, además, recorrí un poco más.

Datos de recorrido San Gil - Pinchote por El Jovito.
Después del ascenso, el cual parece ser interminable, llega la parte divertida que es el descenso. Antes de eso, uno llega a una Y (cruce de caminos) y debe tomar el camino de la derecha, el cual pasa por una casa, y doblar a la derecha de nuevo. Ese detalle es importante, ya que puede perderse allí. La carreta va por detrás de la montaña y uno sale por la parte de atrás de Pinchote, por la carretera que conduce a la Hacienda Santa Bárbara. La bajada lo pone uno a prueba ya que el camino tiene curvas cerradas y todo está en pendiente, la velocidad imprime adrenalina al recorrido.

Aquí algunas imágenes del paisaje.

Vista desde la curva de la cima - San Gil y el patinódromo.

Carretera que conduce a Pinchote.

Finalmente, debo decir que este recorrido es realmente placentero y desafiante, los paisajes, el terreno y la velocidad lo hacen muy atractivo.